Registran náuticos disminución de operaciones tras finalizar temporada de verano
Al finalizar la temporada de verano, el sector de servicios náuticos en Playa del Carmen, informó que sus operaciones disminuyeron en un 50%, luego de haber tenido entre el 60 y 70 por ciento durante la temporada veraniega.
Luis Gómez Burgos, titular de la Cooperativa de servicios turísticos náuticos “Xaman ha”, informó que durante el verano operaron a entre el 60 y 70 por ciento de su capacidad. Sin embargo, con el fin de la temporada, se espera una baja en la demanda.
Gómez Burgos anticipó que a partir de la próxima semana, las operaciones se reducirán al 50 por ciento, manteniéndose en este nivel hasta antes de la Navidad, cuando comienza la temporada más alta para estos servicios. «Es un bajón esperado, pero confiamos en que la situación mejore hacia fin de año», comentó.
Tras destacar que este año fue la menor presencia de sargazo en las playas, aseguró que esto podría contribuir a una buena temporada vacacional de fin de año. «El hecho de que no se haya registrado mucho sargazo es una ventaja que esperamos aprovechar para atraer a más turistas en diciembre», añadió Gómez Burgos.
- Equipo de Estefanía Mercado proyecta una transición sin problemas en Solidaridad
- Inicia el INE Quintana Roo preparativos para elección de magistrados y jueces
- Conmemoran con desfile cívico-militar, 214 Aniversario de la Independencia de México
El sector confía en que la demanda repunte durante las próximas festividades, esperando que el turismo regrese con fuerza y permita recuperar las pérdidas sufridas en la temporada baja, indicó el entrevistado.