Quintana Roo

Tormenta Tropical “Alberto” afecta a Quintana Roo

Chetumal.- Durante este día, el Potencial Ciclón Tropical Uno podría evolucionar a la Tormenta Tropical “Alberto”, continuará desplazándose sobre el Golfo de México, mientras que la vaguada monzónica se mantendrá sobre las costas del sur y sureste mexicano.

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día, continuando el temporal de lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, originar encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Publicaciones relacionadas

Durante la mañana ambiente templado y cálido por la tarde; viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo; con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte del territorio mexicano, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente, centro y sur de México, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 11 entidades del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba