Investigación por colapso de relleno sanitario en Cancún
El colapso del relleno sanitario intermunicipal en Cancún está siendo investigado, y se evaluará la responsabilidad de la empresa concesionaria o de algún funcionario de Siresol, según afirmó la regidora Reyna Tamayo. Como parte del consejo directivo de Siresol, ella misma visitó el relleno sanitario, donde les aseguraron que tenía una vida útil de 2 años y siete meses, pero colapsó a los 45 días de dicha visita.
Aunque no se atreve a señalar si el ex director de Siresol merece sanciones, la regidora insistió en realizar una investigación exhaustiva, y el Partido Acción Nacional estará atento a la situación.
La regidora expresó su preocupación por las recientes declaraciones de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, sobre encargar a la próxima concesionaria la búsqueda de un nuevo terreno para el relleno sanitario. Reyna Tamayo Carballo dejó claro que no aceptará que se dé el nombre de la nueva empresa a última hora y exigió ser informada oportunamente sobre las compañías que competirán por el proyecto.
Además, la líder panista opinó que los regidores deben evaluar si es rentable que una empresa se encargue completamente de la gestión del nuevo relleno sanitario, teniendo en cuenta que esto afectará a todos los ciudadanos del municipio.
En otro tema, la regidora se negó a opinar sobre las agresiones de taxistas a transportistas federales o de plataformas digitales, remitiendo las cuestiones a la diputada panista Cynthia Millán Estrella.