Futbolista Carlos Salcedo Comparece Ante la Fiscalía por el Asesinato de Su Hermana Paola
Carlos Salcedo, quien recientemente jugó para Cruz Azul, ha llegado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para cumplir con un citatorio relacionado con la investigación del asesinato de su hermana, Paola Salcedo.
El jugador, que ha formado parte de la Selección Nacional de México, se presentó como testigo en las oficinas de la fiscalía en Toluca, después de aproximadamente media hora de retraso, para atender el requerimiento de las autoridades.
El martes anterior, Salcedo debía ofrecer una declaración oficial sobre el homicidio de su hermana, pero la comparecencia se pospuso. Llegó en su vehículo y accedió a las oficinas para cumplir con el requerimiento de la fiscalía en relación con el caso de Paola. La hermana del futbolista fue asesinada el 29 de junio tras asistir a un espectáculo circense en Huixquilucan con su hijo.
Es relevante mencionar que Isabel Hernández, madre de Carlos Salcedo, ha señalado a su hijo como el posible autor intelectual del crimen, sugiriendo que el móvil podría ser un conflicto familiar.
¿Por qué se Investiga a Carlos Salcedo por la Muerte de Su Hermana?
Según los informes, Carlos Salcedo y su esposa podrían haber estado implicados en el asesinato de Paola Salcedo, ocurrido el 29 de junio en las afueras de un circo en Huixquilucan, Estado de México.
Las primeras versiones no confirmadas indicaban que Paola Salcedo fue víctima de un intento de robo, pero al oponerse a entregar su vehículo, fue baleada. Otra versión sugiere que fue atacada directamente frente a su hijo de siete años.
No obstante, un comunicado de la FGJEM aclara que «la víctima fue a una función en el ‘Gran Circo Bardum’, en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, Huixquilucan, acompañada de su hijo de 4 años y la cuidadora. Al finalizar el espectáculo, intentaron abordar su vehículo tipo Tahoe blanco, momento en el que dos hombres en una motocicleta se acercaron. Uno de ellos bajó y amenazó a Paola Salcedo con un arma para robarle. Al resistirse, el atacante disparó contra ella».