Mundo

Trump firma decreto para proteger la equidad en competiciones deportivas femeninas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el miércoles para prohibir la participación de personas designadas como varones al nacer en competencias deportivas femeninas.

Esta medida se enmarca en un conjunto de acciones que han limitado los derechos de las personas trans durante su mandato.

Desde su primer día en la presidencia, Trump ha impulsado políticas que reconocen solo dos géneros, masculino y femenino, tanto en documentos oficiales como en la asignación de prisiones federales.

«Los deportes femeninos serán solo para mujeres», declaró Trump durante la firma de la orden, subrayando que era una cuestión de «sentido común». En el evento, que contó con la presencia de niñas y jóvenes, afirmó que la “guerra contra los deportes femeninos” había terminado.

Trump también destacó que su promesa de «mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos» tenía un amplio apoyo entre los votantes, más allá de las divisiones partidistas. Según una encuesta de AP VoteCast, más de la mitad de los votantes considera que el apoyo a los derechos de las personas trans en la sociedad y el Gobierno ha ido demasiado lejos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba