La Voz del Poder

Llega la austeridad republicana al Congreso Local

Con una intensa actividad legislativa, el diputado morenista Humberto Aldana Navarro, se estrenó como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo); era lógico que existieran los cambios administrativos y de control en los puestos calves del Congreso del Estado, de tal manera que ahora sí puede decirse que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene el control del Poder Legislativo.

Así que ahora no habrá excusas para que las iniciativas y proyectos de la Cuarta Transformación sean aprobadas, siempre en beneficio de la gente; y aquellas iniciativas que dañen a la sociedad en cualquiera de sus niveles, sean rechazadas.

También, me queda la duda de qué dirán ahora los detractores del trabajo del diputado Humberto Aldana, pues algunos no tienen vergüenza y los vi haciendo antesala frente a la oficina de la Jugocopo en el Congreso Local, para ser atendido por el presidente; lo que ocurrió sin ningún problema, pues para Aldana Navarro no son “enemigos”, pues está consciente que cada uno cumple su papel político como si estuviesen en una obra de teatro.

Eso sí, Aldana dijo que aunque no se divulgue, habrá señales sobre la manera de administrar de Morena en el Congreso local, pues las máximas “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, así como “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, serán la bandera de este segundo año de ejercicio legislativo. Al tiempo…

SACBE

No hay plazo que no se cumpla, la espera terminó y hoy Morena dará a conocer quién ganó la encuesta para presidir el Comité Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, aunque varios “filtran” que los resultados están muy cerrados entre Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández.

Tengo que destacar que dependiendo del resultado de dicha encuesta, es como se moverán las candidaturas a puestos de elección popular en Quintana Roo para el 2024. Esto quiere decir que si gana la única mujer que participa, el grupo político de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa toma el control total de quienes aspiran a ser presidentes municipales, diputados locales, senadores y/o diputados federales, aquí está clara la línea; pero si gana cualquiera de los otros dos punteros, habrá una rebatinga por la distribución de las candidaturas, pues en dichos equipos hay un revoltijo de liderazgos y grupos políticos que no puede identificarse quien encabeza dicho proyecto.

Lo que sí es seguro, es que hoy por la noche los participantes se reunirán con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien entregará el bastón de mando a quien resulte triunfador de la encuesta.

SASCAB

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) deberá investigar de dónde sale el dinero para que Humberto Lara “El Indio Blanco”, realice donaciones, fiestas extravagantes y activismo político, pues ya hay muchos presuntos defraudados con terrenos en la zona continental de Isla Mujeres que le acusan de estafador.

Para nadie es un secreto que el Indio Blanco ocupa servicios de cualquier tipo y a muchos les ha quedado a deber, en búsqueda de estar en el radar de cualquier partido político, así tenga que “venderle el alma al diablo” para lograrlo. Ya pasó por el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y ahora quiere embabucar a los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que lo consideren. Ahí se las dejo…

Caminos del Mayab.
Por Martín G. Iglesias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba