Mundo

Biden Promete Apoyo Inquebrantable a Israel ante Ataque de Hamás

En un discurso en la Casa Blanca, Biden aseguró que Estados Unidos proporcionará asistencia completa a Israel para defenderse de Hamás. También confirmó la presencia de ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás y lamentó la pérdida de 14 compatriotas en Israel.

En una declaración en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el ataque de Hamás a Israel como un «acto de maldad absoluta» y prometió suministrar todo lo necesario a los israelíes para protegerse.

En una conferencia de prensa, el mandatario reveló que el conflicto ha resultado en la muerte de más de mil civiles, incluyendo a 14 estadounidenses.

«Este es un acto de maldad absoluta, con más de mil civiles masacrados en Israel, entre ellos, al menos 14 ciudadanos estadounidenses asesinados», expresó.

Acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado, Antony Blinken, el presidente Biden subrayó su respaldo a Israel y aseguró que su gobierno proporcionará todo lo necesario.

«Debe quedar muy claro que estamos del lado de Israel, estamos con Israel, y nos aseguraremos de que tengan lo que necesitan para proteger a sus ciudadanos y defenderse de este ataque. No hay justificación para el terrorismo, no hay excusa», enfatizó.

Biden mencionó la conversación que él y Harris sostuvieron con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien prometieron una respuesta «rápida, decidida y abrumadora».

También confirmó que ciudadanos estadounidenses han sido secuestrados por Hamás y puso a disposición de Israel un equipo de expertos para el rescate de rehenes.

«Ahora sabemos que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamás. He dado instrucciones a mi equipo para que compartan inteligencia y pongan a disposición de las autoridades israelíes a expertos de todo el Gobierno de Estados Unidos para ayudar en la recuperación y rescate de rehenes», indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba