Mundo

Celebración Global de la Alimentación Materna Natural

Del 1 al 7 de agosto se conmemora en más de 170 naciones la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un evento destinado a difundir y enseñar acerca de la relevancia de la alimentación materna o natural en los recién nacidos y a mejorar la salud de los bebés en todo el planeta.

¿Te preguntaste alguna vez…?

«La leche materna es una fuente de nutrición perfectamente diseñada que la madre proporciona a su hijo, contiene anticuerpos y factores bioactivos para satisfacer sus necesidades inmunológicas y nutricionales, ayudando a prevenir infecciones. Es un alimento completo para el bebé, ya que es rica en vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, fósforo, calcio, proteínas, grasas y azúcares. Además de todas estas cualidades, la lactancia materna refuerza el vínculo afectivo entre la madre y el hijo durante el amamantamiento.»

La Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y otros organismos internacionales y nacionales recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida del niño o niña, continuándola hasta los 2 años o más, junto con alimentos complementarios adecuados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba