Mundo

Profesora acusada de maltrato a niños de guardería en Milán

Una docente en Milán, en el norte de Italia, está bajo arresto domiciliario debido a acusaciones de maltrato físico y psicológico hacia al menos diez niños, algunos de apenas un año de edad, a quienes insultaba, amenazaba y agredía con sacudidas violentas o atándoles manos y pies.

La detención de la maestra, quien trabajaba en una guardería municipal en el noroeste de Milán desde 2008, se llevó a cabo después de que fuera acusada de maltrato agravado por la policía local, tras investigaciones que revelaron incidentes similares desde 2022.

La pesquisa se inició luego de una denuncia presentada ante los servicios infantiles del Ayuntamiento de Milán por compañeras de trabajo de la mujer, de 45 años, quienes reportaron «una serie de conductas violentas repetidas» y «negligencia total».

Los niños eran sometidos a diario a insultos, gritos y amenazas, y la maestra llegaba al extremo de atarles las manos y pies para «obligarlos a dormir», según lo revelado por micro cámaras colocadas en el centro educativo en febrero pasado.

Las grabaciones también mostraron cómo la maestra gritaba frases como «duerme, malcriado», sacudía a los niños con fuerza para inducir el sueño, los agarraba de un brazo para dejarlos caer al suelo y cubrirlos con mantas, además de forzarlos a comer rápidamente.

La jueza que ordenó el arresto domiciliario argumentó una «incapacidad» de la maestra para tratar a los niños de manera empática, evidenciada por la falta de empatía y un estado de ánimo constante de aflicción e ira.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba