Mundo

Rescate de Rehenes y Pérdidas Palestinas en Gaza

El Ejército de Israel comunicó este sábado que sus fuerzas lograron salvar a cuatro rehenes israelíes de la Franja de Gaza mediante una «operación compleja realizada durante el día».

“Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40) fueron secuestrados por el grupo terrorista Hamás en el festival de música Nova el 7 de octubre”, indicó el Ejército en un comunicado, agregando que los cuatro estaban en “buen estado de salud”.

Las fuerzas especiales atacaron simultáneamente dos ubicaciones de Hamás en Nuseirat, en el centro de Gaza. En uno de los lugares fue liberada Argamani, mientras que Meir Jan, Kozlov y Ziv fueron rescatados en el otro.

La operación involucró a tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la unidad de élite Yamam.

“En una heroica acción operativa, nuestros combatientes lograron liberar a cuatro rehenes del cautiverio de Hamás y llevarlos de vuelta a su hogar en Israel”, celebró el ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien supervisó la operación desde la sala de mando, llevada a cabo «bajo intenso fuego».

El líder de la oposición, el centrista Yair Lapid, también celebró el regreso, calificándolo como “una gran luz en la terrible oscuridad”, y felicitó a las fuerzas de seguridad por esa “operación audaz y valiente”.

“Es un triunfo milagroso. Ahora, con la alegría que inunda a Israel, el gobierno israelí debe recordar su compromiso de recuperar a los rehenes que aún retiene Hamás: los que viven para su rehabilitación, los asesinados para su entierro”, demandó el Foro de Familias de Rehenes y Secuestrados.

Ataque de Israel Causó Más de 200 Muertes

En la misma zona donde fueron rescatadas las cuatro personas, el gobierno de Gaza informó que hubo bombardeos aéreos que causaron la muerte de decenas de palestinos, incluidos mujeres y niños, que estaban en el campamento de refugiados de Al-Nuseirat y áreas cercanas.

Ismail Al-Thawbta, director de la oficina de medios de comunicación del gobierno liderado por Hamás, dijo a Reuters que el número de palestinos muertos en Nuseirat y áreas cercanas había aumentado a 210.

El presidente palestino Mahmud Abbas convocó a una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, tras esta “sangrienta masacre perpetrada por las fuerzas israelíes” en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en Gaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba