Mundo

Tragedia en Australia: Seis Fallecidos en Ataque Masivo en Sídney

Seis individuos perecieron en un incidente con arma punzocortante este sábado en un centro comercial de Sídney, según fuentes policiales australianas, quienes no excluyen la posibilidad de un trasfondo «terrorista». Un vocero de la policía en Nueva Gales del Sur confirmó seis defunciones, tras un reporte inicial de cinco. La persona agresora fue neutralizada en el lugar por una oficial.

La fatalidad aconteció en el centro comercial Westfield Bondi Junction, atestado de clientes. Testigos relataron momentos de caos, con personas huyendo para resguardarse y la policía tratando de restablecer el orden. El incidente causó múltiples heridos, incluyendo a un niño, quienes requirieron atención hospitalaria, según los servicios de emergencia.

«Todos presentan lesiones traumáticas», señaló un portavoz de los servicios de emergencia de Nueva Gales del Sur. El motivo del ataque permanece desconocido hasta el momento, aunque el subcomisario de policía Anthony Cooke afirmó que no se puede descartar la posibilidad de un trasfondo «terrorista». «Aún no sabemos quién es» el agresor, «seguimos intentando identificarlo», agregó.

Grabaciones de cámaras de seguridad, difundidas por medios locales, muestran a un individuo corriendo por el centro comercial con un cuchillo de considerables dimensiones, mientras varias personas heridas yacen en el suelo. Según el primer ministro australiano, Anthony Albanese, el agresor parece haber actuado en solitario. «Para todos nosotros, esta tarde, las impactantes imágenes de Bondi Junction superan las palabras y la comprensión», manifestó el líder.

Quienes presenciaron el ataque en Sídney están conmocionados

Pranjul Bokaria salía de su trabajo y realizaba compras cuando ocurrió el ataque. Se refugió en una sala de descanso de una tienda cercana junto con otros clientes y empleados, escapando finalmente por una salida de emergencia. «Fue horrible, había gente llorando», relató. «Estoy viva y agradecida».

Otros testigos describieron escenas de pánico. Reece Colmenares, quien iba camino al gimnasio, presenció gente corriendo y gritando sobre una apuñalación. Se resguardó en una tienda junto con otras personas. «Nos hicieron descender a una habitación y cerraron la tienda», mencionó. «Era aterrador, había niños, ancianos y personas en silla de ruedas». Algunas personas se refugiaron en un supermercado durante aproximadamente una hora. Al anochecer, numerosos agentes policiales y ambulancias seguían en el lugar, preparados para trasladar a los heridos a hospitales cercanos.

Estos tipos de ataques son poco comunes en Australia. En noviembre de 2018, un individuo armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía. El crimen fue reclamado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba