Mundo

Ucrania Ataca Cuartel de la Flota Rusa en Crimea

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que al menos seis personas resultaron heridas en un reciente ataque en Crimea. El ataque, llevado a cabo por Ucrania con misiles, tuvo como objetivo el Estado Mayor de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, en la península de Crimea, que fue anexada por Rusia. El edificio del cuartel general resultó dañado en el ataque.

En un principio, el Ministerio ruso de Defensa informó de la muerte de un soldado, pero minutos después actualizó su comunicado para precisar que el militar estaba desaparecido y no se le consideraba muerto aún. Las defensas antiaéreas rusas lograron derribar cinco misiles, aunque no se reveló cuántos impactaron finalmente en su objetivo.

Mijaíl Razvozháev, el gobernador impuesto por Rusia en Sebastopol, aseguró que la infraestructura civil alrededor del edificio dañado no sufrió daños y que no hubo heridos entre los ciudadanos que se encontraban en la calle en el momento del ataque. Según la agencia oficial TASS, los fragmentos de los misiles se dispersaron en un radio de 200 metros.

La Policía acordonó la zona a una distancia de dos cuadras a la redonda de la sede del Estado Mayor. En un canal ucraniano de Telegram llamado «Krimski veter» (Viento de Crimea), se pudo observar cómo se elevaba una humareda desde el cuartel general. Los trabajos de extinción del incendio en el cuartel de la Flota del Mar Negro continúan.

Este ataque es el tercer bombardeo registrado en el transcurso del día en la península de Crimea, según Rusia. Por la mañana, se interceptó un misil y dos drones cerca de la costa occidental, y de madrugada un vehículo no tripulado cerca de la zona suroriental.

En los últimos días, las fuerzas de Kiev lograron destruir un puesto de mando de la Flota del Mar Negro cerca de Sebastopol y una base aérea rusa en Saki, al norte de la ciudad portuaria.

Además, los proveedores de internet de Crimea sufrieron un ciberataque sin precedentes, lo que provocó interrupciones en el servicio, según informó Oleg Kriuchkov, asesor de la jefatura de la administración rusa instalada en Crimea.

El comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, agradeció a sus pilotos por el ataque con misiles que provocó daños en el cuartel general del Estado Mayor de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol. Prometió que habría más ataques en el futuro, destacando que los objetivos militares rusos en la península del Mar Negro son atacados casi a diario por las fuerzas ucranianas. «Mientras los ocupantes se recuperan en Melitópol y las alarmas aéreas siguen sonando en Sebastopol, una vez más doy las gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea», agregó en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba