Nacionales

Empresario Iñigo Arenas Saiz Desaparecido: Video de Salida del Local Desata Preocupación

Un individuo que se identificó como Javier Díaz Bravo, propietario del bar República, ha compartido un video que aparentemente muestra al empresario abandonando las instalaciones.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México ha informado sobre la desaparición de Iñigo Arenas Saiz, empresario de 41 años, visto por última vez en la madrugada del domingo 6 de agosto.

A través de sus plataformas de redes sociales, el Consejo comunicó que Arenas Saiz fue avistado en el club nocturno República en Masaryk Polanco, alrededor de las 2 de la madrugada.

En el momento de su desaparición, vestía pantalones vaqueros y una camisa a cuadros en tonos grises. Sus características físicas incluyen cabello de color castaño oscuro y ojos cafés.

Salvador Guerrero Chiprés, líder del organismo, instó a cualquier persona con información sobre su paradero a que se comunique al número telefónico 5540841122.

Los medios de comunicación recordaron que en 2019, las autoridades de la capital detuvieron a un grupo delictivo dedicado al robo y secuestro exprés cerca del centro nocturno República. Estos individuos ofrecían servicios de taxi falsos en las afueras del local.

Este es un club exclusivo para miembros, quienes deben completar un formulario en línea con detalles como nombre, apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento y cuenta de Instagram para poder acceder.

Tras la divulgación de la desaparición del empresario, un usuario de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), autodenominado Javier Díaz Bravo y propietario del bar República, compartió un video que supuestamente muestra a Arenas.

El video aparenta capturar el momento en que el empresario sale del bar a las 2:46 de la madrugada, siendo «escoltado por un guardia» de seguridad. Esto ocurrió después de que se le solicitara que abandonara el establecimiento debido a su estado, según informa el autor de la publicación.

«Adicionalmente, se nos informó que intentó ingresar a otros establecimientos, pero también le fue denegado el acceso. A partir de ese punto, lo vemos caminando por la calle La Fontaine, y desde entonces desconocemos su paradero», detalló el autor del video.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba