Policiacas

Trabajador del “Zuri” asesinado en Chetumal: Continúa búsqueda de su acompañante

CHETUMAL, 22 de julio. – El individuo ejecutado ayer por la tarde, previo al secuestro de su compañero, ha sido identificado como Carlos González Figueroa, conocido como «La Hormiga», colaborador de Zurisaday Villaseñor Méndez, alias «El Zuri». Por el momento, no se ha logrado identificar ni localizar a su acompañante, y se sospecha que podría estar herido.

La víctima mortal recibió al menos cinco disparos de proyectil de arma de fuego: dos en la espalda baja del lado derecho, uno en la costilla izquierda, otro en el costado izquierdo y uno más en el antebrazo.

Testigos presenciales informaron que los atacantes emplearon un arma larga con cargadores redondos, conocidos como «huevos de toro». Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado ninguna información al respecto ni han realizado detenciones en relación al caso. Además, el hombre que fue secuestrado sigue en paradero desconocido.

Como se recordará, los hechos ocurrieron en horas de la tarde en las inmediaciones del fraccionamiento Américas 3, mientras decenas de niños jugaban en un parque y campo de fútbol a escasos 30 metros de distancia.

El incidente se produjo poco después de las 17:00 horas, cuando las operadoras del servicio de emergencia 911 recibieron un reporte sobre un hombre herido de bala en el cruce de las calles Asunción y Canadá de la zona mencionada anteriormente.

Según los testimonios de los vecinos, en ese momento se desarrollaba un partido de fútbol y el parque se encontraba lleno de niños. Repentinamente, se escucharon seis disparos de arma de fuego y un hombre cayó al suelo. Los atacantes persiguieron a su acompañante y, después de capturarlo, huyeron a bordo de una camioneta negra marca GMC, mientras todos los presentes observaban incrédulos.

El hombre asesinado yacía tendido a un costado de una vivienda marcada con el número 31 de la calle Asunción, en medio de un charco de lodo.

Rápidamente, paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (Urem) llegaron al lugar, pero lamentablemente, confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

Tanto la policía como el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para llevar a cabo los procedimientos protocolarios y recolectar las pruebas pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba