Quintana Roo

Advertencia sobre Obligación de Pago de Aguinaldos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo está emitiendo comunicados a empresas y empleadores para recordarles su deber de cumplir con el pago de aguinaldos, una prestación obligatoria para los trabajadores según la ley laboral. Aquellos que no cumplan podrían enfrentar multas superiores a los 500 mil pesos si no realizan el pago antes del 20 de diciembre.

Flor Ruiz Cosío, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, destacó la atención que el gobierno estatal prestará a este asunto. Se han iniciado comunicaciones para recordar a las entidades su responsabilidad en el pago de aguinaldos, considerando que el plazo límite es el próximo día 20.

Publicaciones relacionadas

Es crucial entender que las multas no eximen a las empresas de cubrir otras prestaciones estipuladas por la Ley Federal del Trabajo. Por ello, se hace hincapié en la importancia de cumplir con esta obligación.

La funcionaria estatal resaltó que las inspecciones a las empresas se llevarán a cabo tanto de manera aleatoria como en respuesta a denuncias presentadas por los propios trabajadores que no hayan recibido su pago correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba