Apoyo de Mara Lezama a la calidad de vida con cirugías de vista
La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha reactivado el programa de cirugías de Pterigión (carnosidad en los ojos) en colaboración con la iniciativa privada, beneficiando a mujeres y hombres de Quintana Roo. Este programa estuvo inactivo durante más de cuatro años, pero ahora se ha restablecido para el bienestar de la comunidad.
En una primera etapa, 73 personas de Othón P. Blanco, Bacalar y Lázaro Cárdenas fueron sometidas a estas cirugías, que serán permanentes y se extenderán a todo el estado. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de recuperar completamente su visión y volver a sus actividades económicas normales, considerando que todavía están en edad productiva, ya sea en el trabajo o en las tareas domésticas.
Mara Lezama enfatizó la importancia de unir esfuerzos en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para atender a las personas necesitadas. En esta iniciativa, el sector privado participó a través de la Clínica Carranza y el oftalmólogo David Campuzano Florían, junto con la Beneficencia Pública Estatal y el Sistema DIF Estatal. Las intervenciones se llevaron a cabo sin costo alguno para los pacientes.
La gobernadora expresó: «Con estas operaciones mejorarán su calidad de vida. Se han destinado 292 mil pesos en esta primera etapa, lo que confirma una vez más que en este gobierno del cambio verdadero y la transformación profunda, el dinero del pueblo está al servicio del pueblo».
Claudia Gómez Verduzco, titular de la Beneficencia Pública, anunció que este programa será permanente y se extenderá a todo el estado, cumpliendo con la instrucción de la gobernadora Mara Lezama de atender a quienes más lo necesitan y carecen de recursos.
Varios beneficiarios, como Samuel Caamal, Antonieta Navarrete, Martha Patricia Hernández Morales y Eric Eliseo Caamal Ruiz, compartieron sus historias de padecimiento ocular. Agradecieron el apoyo brindado por la gobernadora, destacando cómo esta oportunidad les permitirá mejorar sus vidas y asegurar el bienestar de sus familias.
La gobernadora Mara Lezama reafirmó su compromiso de continuar trabajando unidos para transformar la salud y mejorar la calidad de vida de las familias en Quintana Roo.