Blanca Merari sigue sin atender demanda de alumbrado
Puerto Morelos.- Las quejas por la falta de alumbrado publico en las calles y avenidas de Puerto Morelos no cesan, al menos así lo dejan de manifiesto los habitantes de este joven municipio.
La señora Roselia Martínez, habitante del Fraccionamiento Villas Morelos I, explicó que desde el gobierno pasado empezaron las fallas en el alumbrado, pero ahora ni siquiera hay sustitución de las lámparas fundidas, que con el paso del tiempo van quedando inservibles.
“No sé que esté pasando en este gobierno, por qué no pueden sustituir las lámparas fundidas, desde el gobierno anterior empezaron a cambiar el alumbrado público, pero ya muchas son inservibles. Hay tramos que están muy obscuros y nosotros regresamos tarde el trabajo en el casco antiguo”, denuncio la entrevistada.
Este no es el único caso de falta de alumbrado, el señor Agustín Cetz Hernández, trabajador de un hotel en Bahía Petempich, denunció que los tramos de la calle Luis Donaldo Colosio, la que transita para llegar a su casa en la calle 9 Norte cerca de la Villa Naktaan, los focos de las lámparas están fundidos, no hay reparación por parte del Ayuntamiento; además que su zona se ha convertido en un lugar peligroso.
Guillermo Pozo Hau, comentó que el Ayuntamiento les pone el pretexto que no pueden hacer nada porque el alumbrado público es responsabilidad de la compañía OFN Quintana Roo, S.A. de C.V., contratada por la administración pasada, a la que el gobierno municipal le paga más de un millón de pesos al mes, pero no ven donde invierten ese dinero, porque Puerto Morelos sigue a oscuras.
Medios de comunicación locales han dejado testimonio que el contrato de concesión del alumbrado publico «es el CMNPM/CON/APP/002/2021, adjudicado a la empresa OFN Quintana Roo, SA de CV, para la sustitución y mantenimiento de 3 mil 579 luminarias de la red pública”.