Quintana Roo

Cambios Climáticos en Quintana Roo: Algunos Chubascos

La Coordinación General de Protección Civil ha informado sobre la persistente influencia del flujo de aire húmedo que se origina tanto en el Mar Caribe como en el Golfo de México hacia la Península de Yucatán. Este fenómeno dará lugar a episodios de lluvias dispersas con acumulaciones de 5 a 25 mm en diversas zonas de Quintana Roo.

Adicionalmente, este patrón meteorológico generará un cielo parcialmente nublado que evolucionará hacia una mayor cobertura de nubes a lo largo del día. Se esperan lluvias intermitentes con intervalos de chubascos esporádicos acompañados de actividad eléctrica en algunos sectores del estado. Las temperaturas se mantendrán en niveles muy calurosos durante el día, creando un ambiente bochornoso, mientras que por la noche y en las primeras horas de la madrugada, se sentirán más cálidas.

Publicaciones relacionadas

En la Península de Yucatán, se pronostica un cielo con una nubosidad variable, que en ocasiones se tornará nublado, acompañado de chubascos y descargas eléctricas, particularmente en las regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En las horas matutinas, se experimentarán condiciones climáticas templadas, las cuales evolucionarán hacia un calor considerable durante la tarde. Los vientos predominantes serán del este y noreste, con velocidades que oscilarán entre los 10 y 25 km/h en la región, pudiendo registrar ráfagas de hasta 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba