Cancún

Autorizan a Imoveqroo para Revocar Concesiones a Grúas con Denuncias

El Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) obtiene la capacidad de retirar las concesiones a las compañías de grúas, servicios de arrastre y rescate de vehículos que carezcan de denuncias. Esta decisión fue anunciada por María José Osorio Rosas, legisladora local, quien reveló en una entrevista que el Congreso aprobó recientemente las regulaciones para supervisar dichos servicios, los cuales habían estado monopolizados por algunas entidades.

Osorio Rosas reconoció que la cuestión pendiente de regularizar los servicios de grúas había causado dificultades a numerosos ciudadanos, especialmente en el municipio de Benito Juárez. Los municipios tendrán la autoridad de seleccionar las operadoras con las que trabajar, basándose en que estas compañías estén al corriente en sus obligaciones fiscales y carezcan de denuncias. Además, se les encomendará determinar la estructura de tarifas, ya que son las entidades ejecutoras.

«El tabulador no puede ser uniforme a nivel estatal, ya que no es factible cobrar las mismas tarifas en Felipe Carrillo Puerto o Bacalar que en Benito Juárez, Zona Hotelera o la Región 206», expresó la legisladora.

Osorio Rosas añadió que el Imoveqroo ya posee la facultad de revocar concesiones, lo cual se implementa mediante la más reciente modificación de la Ley de Movilidad, aplicada en el caso de los taxistas agresores. Ella aclaró que esta acción no se efectúa directamente en respuesta a una denuncia, sino que se sigue un proceso exhaustivo de investigación debido a que en ocasiones los agresores son los conductores y no los propietarios de la concesión.

En otro ámbito, la legisladora del Partido Verde criticó la inclusión de funcionarias de la Secretaría del Bienestar en programas sociales. No obstante, argumentó que, debido a la gran cantidad de personas bajo la responsabilidad de un secretario y las numerosas inscripciones, es probable que Pablo Bustamante, el secretario de Bienestar de Quintana Roo, no tuviera conocimiento de estas situaciones. La legisladora indicó que un funcionario no puede ser considerado responsable por el abuso de confianza cometido por terceras partes y aseguró que ya se está revisando el registro de programas sociales para evitar que otros empleados públicos se encuentren en estas listas.

En relación a los incidentes en Solidaridad, cuando se le consultó sobre el intercambio de declaraciones entre Lili Campos Miranda, alcaldesa de Solidaridad, y Joana Acosta, líder de Morena, así como los comentarios de la legisladora local Susana Hurtado, quien opinó que no debería haber agresiones entre mujeres, María José Osorio también opinó que debería existir solidaridad entre ellas y que no deberían recurrir a ataques mutuos. Sin embargo, en su opinión, Joana Acosta simplemente estaba defendiendo la Cuarta Transformación y no emitió comentarios ofensivos hacia la alcaldesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba