Cancún

Inversión de 15 millones de pesos para la cuarta etapa del Poliforum de la UT Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó la Universidad Tecnológica de Cancún y reveló una inversión de más de 15 millones de pesos para finalizar la quinta de las ocho etapas del nuevo Poliforum. Esta inversión, a partes iguales por parte de los gobiernos federal y estatal, tiene como objetivo beneficiar tanto a los estudiantes como a la ciudadanía, ya que el Poliforum será sede de eventos deportivos y culturales de gran envergadura.

Esta colaboración entre los gobiernos estatal y federal demuestra cómo, al combatir la corrupción y cerrar las vías de fuga de los recursos, el dinero del pueblo se puede utilizar de manera más efectiva para cumplir con los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora de Quintana Roo, acompañada por el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz, inspeccionó el progreso de la obra, que incluye gradas, firmes, pasillos, andadores, pintura de la estructura, domos e impermeabilización.

Se espera que esta etapa esté concluida para marzo de 2024, lo que beneficiará a 3,289 estudiantes. Estos estudiantes podrán aprovechar estas instalaciones para participar en actividades deportivas, culturales y de extensión universitaria, complementando su educación en las aulas.

La construcción de la nueva etapa comenzará pronto e incluirá una barda perimetral, baños, taquillas, cancelería, instalaciones hidráulicas y eléctricas, una cancha pintada y acabados.

La gobernadora destacó el compromiso de fortalecer el sector educativo mediante la creación de espacios dignos, inclusivos, funcionales y seguros, con el objetivo de proporcionar una formación integral de calidad a los estudiantes, lo que elevará su potencial de desarrollo y les permitirá completar sus carreras profesionales.

Mara Lezama enfatizó que es una prioridad para este gobierno incluyente y humanista atender las necesidades de las nuevas generaciones, ya que de ellas depende la transformación de la sociedad hacia el futuro.

Este acuerdo solidario forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de un Quintana Roo diferente, que busca crear oportunidades para lograr una prosperidad compartida, reduciendo las brechas de desigualdad y asegurando que nadie se quede rezagado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba