Cancún

Trabajadores de Pimsa buscan indemnización tras despido por cierre del relleno sanitario

Un grupo de trabajadores de la compañía Promotora Inmobiliaria Majahual S. A. (Pimsa) se presentó esta mañana en el Palacio Municipal de Cancún en busca de la mediación del Ayuntamiento de Benito Juárez. Su objetivo es obtener una indemnización tras su abrupto despido.

Aproximadamente 100 empleados fueron despedidos después de que el gobierno municipal suspendiera la concesión de Pimsa, empresa encargada del relleno sanitario, por presuntos daños al medio ambiente. El sábado pasado, los trabajadores lideraron una manifestación en la entrada del vertedero exigiendo su liquidación, pero decidieron desistir tras dialogar con las autoridades ese mismo día.

El abogado de los trabajadores inconformes, Fernando Hernández, aclaró que su visita al palacio hoy tiene como objetivo dar seguimiento a los acuerdos alcanzados el sábado, y por el momento, no planean realizar más bloqueos.

En una entrevista, el abogado señaló que la reunión busca que las autoridades intervengan para asegurar que la empresa liquide a los trabajadores que fueron despedidos después de que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) clausurara parcialmente el basurero debido al inadecuado manejo de los residuos sólidos.

Hernández enfatizó que los trabajadores no están dispuestos a negociar su liquidación y que insistirán en recibir lo que les corresponde. Si la empresa no proporciona una respuesta positiva, buscarán llevar el caso ante los tribunales laborales. Además, afirmó que cuentan con pruebas para respaldar su demanda contra la empresa, ya que desde el 21 de julio pasado, los directivos les han negado el acceso y se han evitado responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba