Quintana Roo

Caravanas de Salud en Quintana Roo superan las 100 mil atenciones bajo el liderazgo de Mara Lezama

Más de 100 mil atenciones médicas y medicamentos gratuitos han sido brindados a la población de Quintana Roo, especialmente a aquellos residentes de las áreas rurales, a través de las Caravanas de Salud, según informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La gobernadora, desde el corazón de la Zona Maya, anunció que el programa de Caravanas de Salud ha alcanzado un hito significativo al proporcionar 100 mil atenciones médicas gratuitas a los ciudadanos, lo que representa un paso hacia la equidad social para los menos privilegiados.

Publicaciones relacionadas

Desde el comienzo de su mandato, el gobierno enfrentó el desafío de brindar servicios de salud de alta calidad a los habitantes de las comunidades de Quintana Roo, incluso aquellas más remotas y vulnerables. Fue así como se dio origen al programa «Salud para Todas y Todos», el cual se lleva a cabo mediante las unidades móviles de atención médica conocidas como Caravanas de Salud.

Mara Lezama explicó que el programa, que fue inaugurado el 12 de abril en la localidad de Chumpón, consiste en llevar equipos médicos especializados a todas las áreas del estado, priorizando la atención a aquellos individuos que han sido marginados por largo tiempo.

«Estas Caravanas de Salud acercan a las comunidades una variedad de servicios, como análisis de laboratorio, mastografías, rayos X, electrocardiogramas, densitometrías, exámenes de la vista y el oído, además de proporcionar medicamentos», comentó la Gobernadora.

«En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, específicamente en la comunidad de Chumpón, es donde dimos inicio a esta iniciativa», añadió.

La gobernadora resaltó que el enfoque del «Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo» es poner los recursos económicos del pueblo al servicio de la ciudadanía. Esto ha resultado en un uso responsable por parte de la población de los programas destinados a salvaguardar la salud de ellos mismos y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba