Chetumal

Bloquean volqueteros acceso a trabajos del Tren Maya en Chetumal

Chetumal.- Al detectar la presencia de camiones de volteo “piratas” en las obras del Tren Maya que se realizan en las antiguas instalaciones de la Expofer de esta ciudad, integrantes del Sindicato de Volqueteros “Caja Roja”, bloquearon el acceso a estos trabajos, para exigir a las autoridades se les garantice su derecho a trabajar.

“Nosotros estábamos trabajando aquí; sin embargo, la empresa que está a cargo cerró comunicación con nosotros y prefiere traer unidades de otra parte”, denunció el secretario general de este sindicato, Antonio González Notario.

Publicaciones relacionadas

En entrevista, el dirigente afirmó que detectaron tres unidades con cromática similar a la agrupación, pero sin rótulos y con placas foráneas. Con estos, ya van más de 40 volquetes “piratas” que han detectado en lo que va del año, por lo que exigen al Instituto de Movilidad del estado que supervise la legalidad de dichas unidades.

“Estamos en contra de que nos intenten desplazar, estamos en contra de que se nos quiera privar del trabajo, tenemos unidades suficientes para dar el servicio, como para que nos quieran reemplazar”, expresó el líder sindical.

Cabe señalar, que el pasado mes de enero una acción similar ocurrió el municipio de Tulum donde volqueteros bloquearon un acceso a los trabajos del Tren Maya por la presencia de vehículos foráneos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba