Chetumal

Continúa integración de carpetas de investigación contra ex funcionarios de Othón P. Blanco por peculado

Chetumal. – El proceso en contra de ex funcionarios de la administración municipal anterior se encuentra en la integración de las carpetas de investigación en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, afirmó Alejandra del Ángel Carmona, síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Detalló que son entre tres y cuatro las denuncias por peculado que ya fueron interpuestas ante la autoridad ministerial, de quien ahora depende el avance en cada caso.

Publicaciones relacionadas

“Están turnadas en la Fiscalía, ahora sí que ya está en cancha de la Fiscalía el que ellos armen las carpetas de investigación como tal, están recabando toda la información y pues estamos esperando prácticamente a los tiempos de la Fiscalía para que nos puedan dar el siguiente paso, para que nos puedan citar, para que nosotros podamos estar también ahí”, señaló.

Agregó que mientras tanto se encuentran en espera de que la Fiscalía avance al siguiente paso y cite a los representantes del Ayuntamiento para las diligencias pertinentes.

“No estamos quitando el dedo del renglón, estamos pendientes y estamos yendo de manera continua para ver cómo va el proceso y meter un poquito de presión por esa parte”, concluyó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba