Chetumal

Continúa suspensión de clases en el sur del Estado

Chetumal, 19 de junio de 2024..- Debido a las fuertes lluvias que han afectado a Quintana Roo, la Secretaría de Educación ordenó la suspensión de clases en el Sur del Estado, y aún no hay fecha precisa para el retorno debido a que se realizan inspecciones de las escuelas a fin de garantizar la seguridad, dijo Carlos Gorocica, titular de la dependencia.

La medida afecta principalmente a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, donde se encuentran la capital y áreas rurales, una decisión que fue tomada en coordinación con la Protección Civil Estatal, debido a las severas inundaciones y las dificultades para acceder a las escuelas.

“La situación en el Sur del Estado es crítica. Las fuertes lluvias han causado inundaciones que dificultan el acceso a las instituciones educativas. Aunque la infraestructura escolar no ha sufrido daños graves, las inundaciones en las entradas y los problemas de drenaje en la ciudad impiden el funcionamiento normal de las escuelas”, señaló.

Indicó el funcionario que, si bien algunas escuelas presentan fisuras y goteos menores, el principal problema radica en las inundaciones en los patios y entradas.

Este problema se agrava por la falta de drenaje adecuado y la acumulación de basura, lo que ha llevado a la movilización de brigadas de limpieza de diversas secretarías del Estado.

Abundó: “La gobernadora ha instruido a todas las secretarías del Estado a trabajar conjuntamente para desahogar las áreas afectadas. En el sur del estado, la suspensión de clases continuará hasta que las condiciones mejoren”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba