Coordinadora de la bancada del Partido Verde revela ambiciones políticas para 2024
La flamante líder de la bancada del Partido Verde en la XVII Legislatura, María José Osorio Rosas, ha admitido sus deseos de postularse para un cargo de elección popular en el futuro. Sin embargo, aclaró que antes de tomar cualquier decisión, el partido debe definir su candidatura presidencial.
La diputada local manifestó que aguardará pacientemente la decisión de su partido en el momento adecuado. Mientras tanto, se concentrará en su nuevo rol como coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PVEM.
«Indudablemente, tengo aspiraciones personales, pero me considero una mujer de principios y respetaré las decisiones de mi partido», expresó.
Osorio Rosas destacó los logros legislativos de su partido, incluyendo la presentación de 46 iniciativas de ley, de las cuales 14 ya han sido aprobadas, mientras que 32 están siendo evaluadas en comisiones.
La también encargada de la Comisión de Trabajo y Previsión Social enfatizó su compromiso de eliminar cualquier rezago antes de que concluya la legislatura actual. Además, mencionó su colaboración con el diputado federal, Juan Carrillo, para impulsar iniciativas relacionadas con el ámbito laboral.
«Aunque tengo grandes ideas, mis manos están un poco atadas, ya que no tengo la autoridad para llevarlas a cabo», precisó.
En este contexto, señaló que se logró la aprobación de una iniciativa que permite a los trabajadores contar con permisos remunerados para realizar exámenes médicos preventivos contra el cáncer o para asistir a citas médicas relacionadas con familiares que padecen enfermedades crónicas degenerativas.
Adicionalmente, resaltó la aprobación de una iniciativa que garantiza elecciones sindicales en el estado con voto libre y secreto.