Quintana Roo

Se Forma la Depresión Tropical 13 en el Atlántico: Sin Amenaza para Quintana Roo

En el transcurso de la mañana, se ha originado la depresión tropical número 13 en el océano Atlántico, planteando la posibilidad de adquirir la categoría 4 de huracán. Importante destacar que esta formación no representa un riesgo inmediato para el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con los informes proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical actualmente se encuentra a una distancia de 2,293 kilómetros al este de las Antillas Menores y a 5,035 kilómetros de las costas de Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste-noreste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Publicaciones relacionadas

En cuanto a su fuerza actual, esta depresión mantiene vientos constantes de 55 kilómetros por hora, acompañados de ráfagas que alcanzan los 75 kilómetros por hora, considerando su ubicación y trayectoria. A pesar de esta situación, es importante subrayar que el sistema meteorológico no conlleva ninguna amenaza inminente para el territorio nacional. No obstante, se mantendrá bajo estrecha vigilancia.

De acuerdo con las previsiones del Centro Nacional de Huracanes, se anticipa que este sistema se transformará en un huracán el próximo jueves, al cual se le asignará el nombre «Lee».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba