Chetumal

Incrementará dos pesosel kilo de tortilla en Chetumal

Chetumal.- Derivado del incremento de mil 250 pesos más al costo de la tonelada de harina -que hasta el mes de febrero se vendía en poco más de 16 mil pesos y hasta 18 mil pesos-, a partir de este mes fue anunciada el alza al kilogramo de tortillas, que incrementa su costo en dos y hasta tres pesos más de su costo anterior.

Industriales de la masa y la tortilla, justificaron este aumento debido al alza en los insumos.

Publicaciones relacionadas

Y con lo anterior, desde el pasado lunes 6 de marzo, la ciudadanía en Chetumal tiene que desembolsar hasta dos pesos más del gasto familiar para poder adquirir un kilo de tortilla.

Julio Durán Sánchez, presidente estatal de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, explicó que las harineras, desde el pasado 1 de marzo aumentaron en mil 250 pesos más el valor neto a la tonelada de harina, lo que pega directamente a los costos de producción de la tortilla obligando a los industriales a ajustar el costo final de este producto.

“Las harineras han anunciado que, a partir del primero de marzo, los precios por tonelada subirán en mil 250 pesos más por tonelada, cuando anteriormente el precio oscilaba entre 16 mil 406 pesos hasta 18 mil 250 pesos (la más cara), por tonelada de harina”, dijo, tras atajar que con ello el sector se ve obligado a aumentar el precio del kilo de tortilla que podría representar entre dos y tres pesos más por kilo.

El directivo mencionó que la asociación que representa actualmente tiene un total de 156 socios en Chetumal y a nivel estatal, cuentan con cerca de mil socios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba