Chetumal

Invitan a conocer sala inmersiva de la Megaescultura

El Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), invitó a la comunidad a que conozca gratis la Sala Inmersiva de la Megaescultura de esta ciudad, de jueves a domingo, de 17:00 a 20:00 horas, como parte de su esfuerzo para afianzar el tejido social de los quintanarroenses.

Este espacio chetumaleño está integrado por su patrimonio histórico y artístico, refleja la identidad pluricultural y conecta el pasado con el presente y el futuro.

Publicaciones relacionadas

En la Megaescultura pueden observarse salas de inmersión interactivas, donde se disfrutan contenidos sensoriales, con temáticas culturales y recreativas: una experiencia audiovisual que permite reconocer la vocación del Gobierno del Estado y la sociedad a favor del medio ambiente.

Con el enfoque de este audiovisual, se busca crear conciencia en los chetumaleños y los visitantes sobre la riqueza natural del Caribe Mexicano, su impacto y su importancia, en una época en la que el planeta Tierra requiere de la participación masiva de sus habitantes en los rubros ecológicos.

También cuenta con una proyección dentro de esa sala, que lleva como nombre “Ecos de Bacalar”, donde, con el movimiento del cuerpo, sobre todo de las manos, se invita a la exploración y la creación de colores y destellos visuales inspirados en la gama cromática de la Laguna de Bacalar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba