Chetumal

Pausa en el aumento salarial a empleados públicos estatales debido a trámites sindicales pendientes

El aumento salarial para los funcionarios públicos del estado se mantiene en espera mientras no se complete la entrega de la toma de nota al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) y a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Fstse).

Según Otoniel Soto Apolinar, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), durante una breve entrevista pidió a los empleados estar tranquilos.

Publicaciones relacionadas

El líder sindical informó que en la última reunión con Adrián Díaz Villanueva, oficial mayor del gobierno, se les informó que ya se estaba trabajando en el aumento salarial, pero que se encontraban a la espera de la entrega de la toma de nota.

Destacó que el Sutage es el sindicato con mayor representatividad y esperan que Roberto Poot Vázquez reciba la toma de nota como presidente de este gremio para dar continuidad a las negociaciones.

En el pliego petitorio, se solicitó al gobierno del estado un aumento salarial del 20%, así como otras prestaciones como canasta básica, transporte, vivienda y aguinaldo.

«Le pedimos a nuestros compañeros sindicalizados que estén tranquilos», expresó, y reiteró que se está trabajando en el aumento salarial que han exigido después de tres años sin ningún incremento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba