Chetumal

Reducción de la jornada laboral afectará productividad de las empresas: Canaco-Servytur

Chetumal.- La aprobación, por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, de reducir las horas laborales y ampliar los días de descanso obligatorio, representará un duro golpe para la productividad y economía de las empresas, señaló Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco-Servytur de Chetumal-Tulum.

En entrevista, el líder empresarial señaló que las más perjudicadas serán las micro, pequeñas y medianas empresas, ante la propuesta de reducir a 40 horas semanales la jornada laboral, además de otorgar dos días de descanso obligatorio por cada cinco de trabajo.

Publicaciones relacionadas

“Estamos de acuerdo, de que tenemos que ser respetuosos con las condiciones laborales de los trabajadores. En ese sentido hemos participado en los incrementos que se han estado dando al salario y al Infonavit”, resaltó.

Padilla Espadas afirmó que, a nivel nacional, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo no está de acuerdo con las modificaciones que se pretenden realizar a la Ley Federal del Trabajo, debido a que lastimarían directamente a la economía de las empresas generadoras de empleo.

“No se toma esta decisión con base en una opinión consensada con el sector empresarial”, señaló.

El entrevistado señaló que toca hacer un análisis para ver bajo qué criterios se propone una semana laboral de cinco días, pero aclaró que “no estamos de acuerdo en ninguna de las dos propuestas”.

Ayer la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, con 25 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, la iniciativa para reducir la semana laboral de 48 a 40 horas.

El dictamen de reforma que fue presentado por la bancada de Movimiento Ciudadano, fue turnado a la Mesa Directiva para su posterior discusión y votación en el Pleno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba