Chetumal

Sedetur Amenaza con Multas a Quienes no se Inscríban al Registro Turístico»

Chetumal – Los prestadores de servicios turísticos en Quintana Roo enfrentarán una revisión estricta para asegurarse de que estén inscritos en el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (Returq). Aquellos que no cumplan con esta obligación se enfrentarán a multas que oscilan entre 5,000 y 40,000 pesos.

«Es sumamente necesario. Por primera vez en el estado estamos organizando la actividad, buscando una mayor certeza para los turistas», expresó Bernardo Cueto Riestra, Secretario Estatal de Turismo.

Publicaciones relacionadas

En una entrevista, el funcionario indicó que hasta la fecha, 1,580 prestadores de servicios turísticos están registrados, junto con el 74% de las habitaciones de hotel. El objetivo es tener la totalidad de estas habitaciones registradas, y también ampliar el registro para incluir a las plataformas digitales de hospedaje.

Además de revelar el número real de empresas y su cumplimiento con las normas, esta plataforma también ayudará a prevenir estafas turísticas durante la compra de paquetes, explicó.

Destacó que esta iniciativa es algo que se está implementando por primera vez en Quintana Roo, para brindar mayor seguridad a quienes visitan los destinos turísticos. Establece una red de comunicación directa con los prestadores de servicios turísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba