Chetumal

Supera rastro municipal de Chetumal inspecciones de la Cofepris

Chetumal.- El rastro municipal actualmente cumple con todas las normativas sanitarias, lo cual fue corroborado por las autoridades de la Cofepris, quienes han realizado dos inspecciones en lo que va del año, indicó el Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas


En entrevista, el jefe de la política interna, señaló que al inicio de la actual administración tenían un rezago en el cumplimiento de las normativas sanitarias en el rastro municipal, las cuales ya fueron subsanadas.


“Teníamos todo el tiempo a Cofepris verificando y haciéndonos citatorios y exhortos, con el riesgo de que en cualquier momento podrían ser clausurados”, dijo.


El funcionario comentó que, una vez que realizaron las mejoras e inversiones necesarias, fueron ellos mismos quienes llamaron a la autoridad sanitaria, para que verificara las mejoras y evitar especulaciones.


Ante los señalamientos de que los animales sacrificados son arrastrados al no contar con maquinaria para trasladarlos de manera aérea, el secretario general aclaró que cuentan con los rieles y la maquinaria adecuada, “todo pasa por arriba de los rieles”, indicó.


Comentó que la carne recién sacrificada es fresca, por lo que no necesita de camiones de refrigeración o congelación para su transporte.


“En el rastro tenemos un cuarto frío, con las dimensiones necesarias para atender toda la demanda de reses, una vez que son sacrificadas y alineadas, se meten a refrigeración en lo que llega el transporte que lo lleva a las carnicerías”, explicó.


Sánchez Domínguez descartó que la carne llegue en malas condiciones a los mercados y centros de venta, ya que los animales son bien manejados en el rastro y la carne cumple con la normativa sanitaria.
“Se trabaja bien en los procesos con tiempo suficiente, el problema está que algunas personas que reciben la carne, la dejan a la intemperie muchas horas”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba