Chetumal

‘Varadas’, 15 iniciativas de ley en Puntos Legislativos

Chetumal.- Poco más de 15 iniciativas siguen varadas en la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria del Congreso del Estado, aceptó el diputado Ricardo Velazco Rodríguez, quien señaló que la de mayor relevancia son las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En entrevista, el legislador explicó que hay una iniciativa de reforma a esta Ley Orgánica que viene rezagada de la pasada administración y el resto son de reciente ingreso, las cuales tienen impacto presupuestal y por tanto deben ser articuladas legalmente para su aprobación.

Publicaciones relacionadas

“Las más significativas son las referentes a la Ley Orgánica del Congreso, además hay unas mesas en las que se trabaja en el tema de manera integral; hay iniciativas que fueron presentadas al inicio de esta legislatura”, explicó.

Comentó que también trabajan en las iniciativas sobre la Ley de Austeridad, la Ley de Archivos, y la iniciativa que presentaron mexicanos naturalizados para poder ser votados y trabajar en la función pública de manera legal.

“Estas son las más sobresalientes de los rezagos que hay, seis de relevancia, más 12 que son de menor relevancia”, dijo.

Por último, señaló que trabajarán para sacar las más importantes, a excepción de la Ley Orgánica, que saldrá a final del periodo, en mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba