Quintana Roo

Clima en Quintana Roo: Advierte SMN sobre ingreso del Frente Frio No. 39

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para Quintana Roo podrían presentarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); se espera un ligero descenso en las temperaturas en las zonas rurales del Estado.

Publicaciones relacionadas


Lo anterior debido al ingreso del Frente Núm. 39 que se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, el oriente y noreste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluida la Península de Yucatán.


Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de México.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba