Quintana Roo

Clima en Quintana Roo: Chubascos y calor en Pronóstico del SMN

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido el pronóstico para Quintana Roo, donde se prevé un cielo despejado con momentos de chubascos de 5 a 25 mm. Las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Centígrados, lo que indica que el calor será intenso durante la jornada.

La Península de Yucatán también estará experimentando un cielo medio nublado a nublado, con pronóstico de lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas. En cuanto al ambiente, se espera que sea templado a cálido en la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. El viento del este soplará con una velocidad de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Publicaciones relacionadas

Además, el monzón mexicano traerá consigo la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias aisladas y chubascos en la Península de Baja California.

En el norte y noreste del país, se mantendrá un ambiente muy caluroso debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba