Quintana Roo

Compromiso con la Zona Cañera: Mara Lezama Anuncia Proyectos de Desarrollo Social y Obras

Durante la asamblea de clausura de la zafra 2022-2023, la gobernadora Mara Lezama resaltó el esfuerzo conjunto de las familias que trabajan diariamente en la producción de caña de azúcar, actividad económica fundamental en el sur de Quintana Roo, siendo la segunda más importante después del turismo.

En respuesta a las diversas necesidades planteadas por los productores, la gobernadora expresó su compromiso de dar seguimiento a sus peticiones y encontrar soluciones viables, incluso llevándolas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la capital ese viernes.

Publicaciones relacionadas

Un anuncio esperanzador fue la rehabilitación del camino hacia Javier Rojo Gómez, una solicitud añeja de las familias cañeras. La gobernadora confirmó que ya está en marcha el proyecto ejecutivo y próximamente se pondrá la primera piedra.

Durante la asamblea, Mara Lezama exhortó a mantener un diálogo abierto, fomentando la confianza y trabajando juntos bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, reconociendo que nadie puede enfrentar los desafíos por sí solo.

El compromiso de la gobernadora con el desarrollo del sur del estado es claro, buscando cerrar brechas de desigualdad y llevar justicia social a quienes más lo necesitan.

La zafra 2022-2023 de la Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo concluyó el pasado 19 de junio, después de 222 días de trabajo en los que se molieron un millón 650 mil toneladas de caña. Un total de 3 mil 400 productores cañeros participaron en esta temporada.

En la asamblea, la gobernadora Mara Lezama recibió un reconocimiento del presidente de la Asociación, Benjamín Gutiérrez, y también se entregaron dos tractores como parte del evento. Entre los presentes se encontraban la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros A.C., así como secretarios del gabinete y comisariados ejidales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba