Quintana Roo

Compromiso de Mara Lezama por la Seguridad en Quintana Roo

La Gobernadora Mara Lezama destaca su compromiso en el XLIX Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, reafirmando la cooperación con el gobierno mexicano para mejorar la seguridad en Quintana Roo.

Enfatiza la colaboración estrecha con el Gobierno de México en seguridad y anuncia un presupuesto histórico de más de 2 mil millones de pesos para fortalecer el equipamiento policial, además de asegurar que a partir de enero, la policía en Quintana Roo será la mejor remunerada en el país.

Publicaciones relacionadas

Asimismo, se enfoca en abordar las raíces de la violencia mediante programas sociales dirigidos a mujeres, jóvenes y sectores vulnerables para combatir sus causas.

La participación de Mara Lezama en el evento se desarrolló durante la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. En este encuentro, la Gobernadora ratificó su compromiso con la colaboración entre los estados para promover la paz y la seguridad en México.

Además de la presencia de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, estuvieron presentes el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de SEDENA; el Almirante José Rafael Ojeda Durán, de la SEMAR; David Córdova Campos, de la Guardia Nacional; la Canciller Alicia Bárcena; Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, así como gobernadores estatales, representantes gubernamentales y miembros de la sociedad civil y empresarial.

Durante su intervención, Lezama destacó el compromiso de Quintana Roo con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, subrayando la inversión histórica destinada a patrullas, equipamiento policial y tecnología para fortalecer la seguridad en la región.

Además, resaltó la implementación de una nueva Ley de Seguridad Ciudadana y un enfoque renovado en la prevención de la violencia a través de un modelo policial más cercano a la ciudadanía, con agentes altamente capacitados, mejores salarios y un firme compromiso con la comunidad.

En su informe durante la sesión, Rosa Icela Rodríguez señaló avances significativos en materia de seguridad en México gracias al trabajo coordinado con los estados.

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, reiteró el compromiso de abordar las causas de la violencia con la participación de todos, buscando erradicar la impunidad para construir un país más seguro.

Por último, Mara Lezama también participó en la VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, donde se aprobaron acuerdos de implementación a nivel nacional para reforzar la seguridad ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba