Quintana Roo

Después de denuncia, se incendia basurero de Mahahual

Bacalar.- Después que este medio de comunicación denunciara ayer la contaminación del tiradero a cielo abierto en el kilómetro 6+800 de la carretera Cafetal-Mahahual de este municipio, hoy la Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo informó que recibió una llamada al 911 donde avisaban sobre el incendio en este lugar.

“Se trabaja en arduamente en el control y sofocación del incendio en el basurero de Mahahual. La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que desde el día de ayer se atiende, en coordinación con Bomberos Othón P. Blanco, Bomberos Bacalar Policía Quintana Roo, Conafor (Comisión Nacional Forestal), Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), Semar (Secretaría de Marina) y Guardia Nacional el reporte de incendio en el basurero de Mahahual que fue recibido a través de una llamada al número de emergencia 9-1-1”, postea la dependencia estatal.

Publicaciones relacionadas

El siniestro abarca cerca de una hectárea de terreno, en un área sin vegetación, pero que se ha extendido hacia el subsuelo.

Agrega que todos los elementos de las dependencias federales, estatales y municipales están en la zona atendiendo la emergencia que hasta el momento ha lanzado una densa nube de humo al medio ambiente.

“Al momento no hay lesionados, solo la densa nube de humo generada por el incendio del relleno sanitario. Se mantendrá informada a la ciudadanía”, informa Protección Civil.
Todavía se ignoran las causas del incendio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba