Quintana Roo

Imoveqroo capacita a 3 mil 396 transportistas para un servicio de calidad y seguridad en Quintana Roo

Un total de 3 mil 396 operadoras y operadores de transporte público han sido instruidos para proporcionar un servicio óptimo, según informó el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Con el propósito de crear conciencia en los conductores de transporte público, asegurando una atención respetuosa tanto a los usuarios como a los automovilistas, el Imoveqroo llevó a cabo 48 cursos de capacitación.

El director del Imoveqroo, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, explicó que esta iniciativa se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. El objetivo principal es garantizar la seguridad y calidad de los servicios de transporte público para los residentes locales y los numerosos visitantes que llegan a la región.

Las capacitaciones abordaron diversos temas cruciales, incluida la educación vial, prevención y atención del delito, violencia contra las mujeres en el transporte público, atención al cliente, prevención del acoso sexual a mujeres en el transporte público y derechos humanos. Para impartir estas formaciones, se estableció una colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los Ayuntamientos y sindicatos.

El propósito final de estos cursos es generar conciencia entre los conductores que ofrecen servicios de transporte en la región y a los turistas que visitan Quintana Roo diariamente. Asimismo, se busca asegurar una experiencia, servicio y condiciones superiores para los usuarios, cumpliendo así con el compromiso de la gobernadora, Mara Lezama, de lograr una transformación significativa.

El director añadió que estos cursos son impartidos a través de la Dirección de Licencias del Imoveqroo y que se está buscando una mejora continua que garantice la movilidad y la seguridad del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba