Quintana Roo

Impacto del Frente Frío No. 19 en Quintana Roo

Chetumal.- Las condiciones climáticas derivadas del Frente Frío No. 19, acompañado de áreas de baja presión, generarán periodos de lluvias moderadas (entre 5 y 25 mm) en Quintana Roo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Península de Yucatán experimentará cielos parcialmente nublados durante el día, con posibilidades de lluvias dispersas en Quintana Roo por la tarde y lluvias aisladas en partes de Campeche y Yucatán. Los habitantes de la península sentirán un clima fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde; se esperan vientos provenientes del este y noreste con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h en la zona.

Publicaciones relacionadas

Por otro lado, la presencia de un canal de baja presión que se extiende en la región occidental del país, junto con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán precipitaciones y chubascos en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste de México. Se anticipa un bajo potencial de lluvias en la Mesa Central. Finalizando, se mantendrá un ambiente frío a muy frío en las mañanas y noches, con riesgo de heladas durante la madrugada en áreas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba