Quintana Roo

Impulso transformador a la labor artesanal en Quintana Roo

El Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, subrayó la notable transformación generada por el programa «Artesanas del Bienestar» en la vida de las familias quintanarroenses. Este proyecto, respaldado por la visión y compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, será reforzado en el próximo año 2024.

Durante el año 2023, el enfoque primordial fue respaldar la economía de las artesanas y artesanos, especialmente aquellos pertenecientes a la zona maya. Más de 28 mil 800 paquetes para la fabricación de hamacas e hipiles fueron entregados de manera directa y gratuita, beneficiando a 4 mil 800 individuos en todo el estado.

Publicaciones relacionadas

Pablo Bustamante reafirmó el respaldo continuo brindado por la Gobernadora Mara Lezama y el Presidente Andrés Manuel López Obrador a estos programas. Esta iniciativa no solo fortalece la economía local y el progreso en Quintana Roo, sino que también lleva el talento de las artesanas y artesanos a diversos rincones de México y del mundo.

Es importante destacar que la distribución gratuita y directa de estos paquetes mediante el programa «Artesanas del Bienestar» no solo mejora los ingresos de mujeres y hombres dedicados a la venta y comercialización de prendas bordadas y hamacas, sino que también contribuye significativamente a la preservación de la rica cultura quintanarroense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba