Quintana Roo

Jóvenes de Quintana Roo Sobresalen en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia 2023

En el «IWF 2023 Campeonato Panamericano Juvenil» de levantamiento de pesas, los deportistas de Quintana Roo, Andrea Uitzil, Alexis Lara y Maximiliano Reyes, destacaron al asegurar un total de siete medallas para México. El equipo mexicano logró un impresionante total de seis medallas de oro y una de bronce en este evento que tuvo lugar en el Gimnasio “José ‘Papa’ Carrillo” de Caracas, Venezuela.

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), expresó su orgullo por los logros de estos jóvenes atletas en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. El compromiso de apoyar a los deportistas para que alcancen sus objetivos y destaquen en sus respectivas disciplinas es fundamental.

Publicaciones relacionadas

Andrea Uitzil, originaria de Cozumel y representante del CEDAR Chetumal, se destacó en la categoría Sub-17 al asegurar tres medallas de oro. Con un desempeño impresionante, logró levantar 76 kilogramos en arranque y 90 kilos en envión, totalizando 166 kilogramos. El segundo y tercer lugar en esta categoría fueron para Venezuela y Colombia, respectivamente.

En la categoría Sub-15 de los 67 kilos en la rama masculina, Alexis Lara, proveniente de Cancún, impresionó al obtener tres medallas de oro. Alzó 96 kilos en arranque y 126 kilos en envión, con un total de 222 kilos levantados. Las medallas de plata y bronce fueron para representantes de Venezuela.

Maximiliano Reyes, también de Cancún, ganó una medalla de bronce en la categoría Sub-17 de la división de los 67 kilogramos. Su logro incluyó levantar 106 kilos en arranque, además de alcanzar dos cuartos lugares en envión con 125 kilos y 231 kilogramos en el total.

En general, el equipo mexicano acumuló 16 medallas hasta el momento en el campeonato, con siete de oro, seis de plata y tres de bronce. Quintana Roo contribuyó significativamente a este éxito al asegurar siete preseas en total. El evento está programado para concluir el 21 de agosto.

La delegación mexicana de levantamiento de pesas incluye a 13 deportistas, 5 mujeres y 8 hombres, provenientes de diversos estados como Sinaloa, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Veracruz y Chiapas. Además, la delegación cuenta con dos entrenadores quintanarroenses, Iann Orozco y Jorge Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba