Quintana Roo

Limitará Gobierno del Estado vehículos de Uber y otras plataformas

Cancún.- El Gobierno del Estado limitará el número de plataformas digitales de transporte que podrán operar en Quintana Roo, así como el número de vehículos que podrán circular bajo este concepto, reveló hoy Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno.

Lo anterior lo indicó después de participar en el informe semanal brindado en materia de seguridad pública, en las instalaciones del C5 de Cancún.

Publicaciones relacionadas

Cristina Torres, comentó que próximamente realizarán un estudio para determinar el número viable de plataformas y vehículos, una vez que las adecuaciones a la Ley de Movilidad entren en vigor.
La secretaria alegó que no pueden dejar que opere cualquier plataforma digital en la entidad, ya que esto podría derivar en un exceso de automóviles.

“No podemos sobresaturar las vías ni la contaminación del aire. Hay cierto control de emisiones. Entonces, habrá un estudio para saber cuántas unidades de plataformas digitales se permitirán”, destacó.

Asimismo, Torres Gómez indicó que la operación de unidades de plataformas digitales no será la misma en todos los municipios.

Aseguró que se regulará un cierto número para cada demarcación, pues, dijo por poner un ejemplo, «el parque vehicular de Cancún es más grande que el de Felipe Carrillo Puerto».

DENUNCIAS CONTRA TAXISTA

Por otro lado, a pregunta expresa, Cristina Torres Gómez informó que son, en total, 23 denuncias que han emitido operadores de Uber por agresiones hechas por taxistas.

Señaló que estas denuncias ya son atendidas por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y la Fiscalía General del Estado, y aseguró ya hay avances acerca de las mismas.

«Se está avanzando bien, se va a sancionar a todos que incurren en agresiones», acotó.

Por último, Torres Gómez indicó que el Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» también está tomando las medidas pertinentes, para sancionar o dar de baja a sus operadores denunciados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba