Quintana Roo

Lluvias Intensas Afectan Quintana Roo

Chetumal.- La onda tropical número 27 avanzará sobre el sureste y, gradualmente, hacia el sur del territorio mexicano. Esta onda tropical interactuará con un canal de baja presión situado al suroeste del Golfo de México, lo que, combinado con el aumento en la humedad, provocará fuertes lluvias en Quintana Roo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán, se anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado durante el día, con lluvias muy intensas y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y podrían resultar en reducción de la visibilidad y encharcamientos.

Publicaciones relacionadas

Además, se espera un ambiente cálido en la mañana y extremadamente caluroso por la tarde, con vientos del este y noreste que oscilarán entre los 10 y 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h en la región.

Por otro lado, la onda tropical número 26 se dirigirá al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, lo que intensificará el riesgo de lluvias en la zona occidental de México.

Por último, el ciclón tropical Jova se encuentra al suroeste de las costas de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas mexicanas y dejando de afectarlas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba