Quintana Roo

Lluvias torrenciales en sur de Quintana Roo

Chetumal.- La información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que continuará el temporal de lluvias en el sureste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán.

Lo anterior debido a la presencia de zonas de baja presión con potencial ciclónico la primera sobre el suroeste del Golfo de México y la segunda al sureste de las costas de Chiapas, aunado a la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en las regiones mencionadas, presentándose lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Publicaciones relacionadas

Las lluvias podrían provocar deslaves inundaciones en zonas bajas, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a 40 °C en 13 estados del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba