Quintana Roo

Mara Lezama busca fomentar la competencia en Quintana Roo para atraer inversiones

En su esfuerzo por mejorar la competencia y atraer inversiones que beneficien a la población de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha firmado un convenio de coordinación con la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en la Ciudad de México.

Este acuerdo, rubricado por la gobernadora Lezama y la Comisionada Presidenta de la COFECE, Andrea Marván Saltiel, tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración entre ambas entidades para promover y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la competencia económica y la libre concurrencia.

Publicaciones relacionadas

El propósito de esta colaboración es prevenir y perseguir conductas que puedan afectar a los consumidores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), al mismo tiempo que se abordan las demandas sociales relacionadas con prácticas monopólicas que han contribuido a la desigualdad en la región.

Mediante esta cooperación coordinada, se espera elevar la competitividad, productividad, innovación y desarrollo en Quintana Roo, todo ello con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Desde el inicio de su mandato, la gobernadora Mara Lezama ha instado a los quintanarroenses a respaldar un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que tenga como objetivo cerrar las brechas de desigualdad, fomentar la prosperidad compartida y promover el bienestar con justicia social. Este convenio de coordinación se suma a ese esfuerzo.

En la ceremonia de firma del convenio, también estuvo presente el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Carlos Felipe Fuentes del Río.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba