Quintana Roo

Mara Lezama Celebra el Grito de Independencia con el Pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa compartió con entusiasmo una noche mexicana, disfrutando en compañía de miles de familias que se congregaron para gozar de una festiva velada en la explanada de la Bandera. Posteriormente, desde el icónico balcón central del Palacio de Gobierno, entonó el tradicional Grito de Independencia.

Durante esta festiva velada, Mara Lezama se mezcló con las familias presentes, explorando diversos puestos de antojitos y golosinas locales, como las renombradas marquesitas, además de obsequiar algodones de azúcar en compañía de la presidenta del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa.

Publicaciones relacionadas

La Gobernadora extendió una cordial invitación a las familias Ramírez del Ángel, Bardales May y Gutiérrez Pech para unirse al evento desde el balcón y convertirse en parte de esta histórica celebración junto al pueblo. También fueron invitados especiales el Comandante de la 34a Zona Militar, Héctor Jiménez Aldana; el Vicealmirante de la XVII Zona Naval Militar, Armando Pérez Pérez; el diputado presidente del Congreso de Quintana Roo, Humberto Aldana, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada.

Antes del emocionante Grito de Independencia, la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, recitó los «Sentimientos de la Nación» del ilustre cura José María Morelos y Pavón.

Acompañada por el pueblo quintanarroense y su familia, la Gobernadora entonó el llamado a la independencia y todos unísonamente gritaron: «¡Viva la independencia nacional!», «¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!», «¡Viva Miguel Hidalgo!», «¡Viva José María Morelos!», «¡Vivan las mujeres de Quintana Roo!», y «¡Viva México!»

En este solemne evento conmemorativo del CCXIII (213) Aniversario del Grito de la Independencia de México, Mara Lezama ondeó con orgullo la bandera Mexicana, mientras que el Coro y la Banda de Música del Estado entonaron los himnos a Quintana Roo y al Nacional Mexicano, culminando con los honores a la Bandera de México.

Posteriormente, el espectáculo de luces iluminó el cielo, dando paso a la actuación del grupo musical «La Original Sonora Dinamita, de Lucho Argaín y Wilder Gómez», cuyo alegre ritmo de cumbia contagió a todos los asistentes, haciéndolos bailar en esta festiva celebración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba