Quintana Roo

Mara Lezama es la 2ª gobernadora mejor evaluada de México; cinco meses consecutivos en el Top 10

Por: Gabriela Torres Ortega

Playa del Carmen, Q. Roo.- Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, se posicionó en agosto de 2023 como la segunda gobernadora mejor aprobada en el “Ranking Mitofsky Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México” y 53.7% de las personas evaluadas están “de acuerdo” con su gobierno. La primera posición la ocupa Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes.

Publicaciones relacionadas

A nivel nacional, de 32 gobernadores y gobernadoras, Lezama Espinosa sigue dentro del Top 10, “está en el lugar 8 por tercer mes consecutivo”, explicó Roy Campos, presidente de Mitofsky Group.

“(Es) una gobernadora relativamente nueva, ganó la elección en el 2022 (…) Tampoco ha estado siempre en el Top 10. Febrero de este año estaba en el lugar 12, y a partir de marzo en el 11 y en abril en el 10, y entonces lleva 5 meses consecutivos en el Top 10”, agregó Roy Campos. Es importante explicar que Mara Lezama lleva 11 meses de gestión al frente de Quintana Roo.

En el ranking de agosto Mara Lezama cuenta con el 53.7% de las personas que están de acuerdo con su gestión; 45.1% están en desacuerdo; y el 1.2% no sabe. Es decir, la gobernadora de Quintana Roo está por arriba de la aprobación promedio nacional, que es de 50.2%, es decir, 3.5 puntos porcentuales más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba