Quintana Roo

Mara Lezama Inaugura Unidad del Bienestar en José María Morelos

En un gesto significativo de compromiso con la salud y la igualdad social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en funcionamiento la Unidad del Bienestar en José María Morelos. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar servicios de salud gratuitos, incluyendo medicamentos y pruebas de laboratorio, a fin de promover la justicia social y cerrar las brechas de desigualdad en la sociedad.

La gobernadora, durante la ceremonia de apertura en la calle Cobá entre X-Cabil y Vicente Guerrero, destacó que la salud de las personas es una prioridad en su gobierno, especialmente para aquellos que han carecido de acceso a la seguridad social durante años.

Estas Unidades del Bienestar se suman a las Caravanas del Bienestar y buscan llevar la justicia social a las comunidades más apartadas, donde las personas tienen menos recursos y acceso a servicios de salud. Mara Lezama anunció que a partir de ahora, los beneficiarios recibirán atención médica gratuita y las medicinas recetadas por los médicos, todo cerca de sus hogares, eliminando la necesidad de desplazarse a otras localidades.

La gobernadora enfatizó que esta nueva forma de gobernar se basa en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca la inclusión de todos en el desarrollo y la prosperidad compartida, sin dejar a nadie atrás.

Mara Lezama entregó 150 tarjetas a beneficiarios en José María Morelos, como parte de un total de 22,500 tarjetas que se distribuirán en todo el municipio. La cobertura estatal alcanza hasta 350,000 personas, con una inversión estatal de 147,308,970 pesos en el programa Unidades del Bienestar.

Hasta la fecha del 29 de septiembre, se han registrado más de 26,561 beneficiarios en todo Quintana Roo y se han entregado 8,572 tarjetas, con más de 18,854 servicios médicos proporcionados en las Unidades del Bienestar.

Estas unidades ofrecen una amplia gama de servicios gratuitos, que incluyen consultas médicas generales, revisiones dentales con dos limpiezas al año, exámenes de la vista con entrega de lentes si es necesario y estudios de laboratorio, como biometrías hemáticas, química sanguínea de 6 elementos y exudados faríngeos, entre otros.

Además, se realizarán pruebas inmunológicas de embarazo y Papanicolau para la salud de las mujeres, así como pruebas para la prevención y atención de enfermedades venéreas, incluyendo la detección de VIH (SIDA) y sífilis para adultos.

Para garantizar un acceso más amplio a la atención médica, se proporcionarán recetas y medicamentos gratuitos, con una lista de más de 200 medicamentos dentro del cuadro básico, destinados a tratar las afecciones más comunes en el estado.

En sus palabras finales, la gobernadora Mara Lezama subrayó la importancia de la prevención y el bienestar de todos los ciudadanos. Acompañaron a la gobernadora en este evento el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, y el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba